Gobierno del Estado de México

CAEM

Comisión del Agua del Estado de México (http://caem.edomex.gob.mx/)

Organismo público descentralizado creado el 18 de enero de 1999, con personalidad jurídica y patrimonios propios, responsable de elaborar, aplicar, evaluar y actualizar el Programa Hidráulico del Estado. De manera coordinada con otras dependencias gubernamentales federales y estatales, planea y programa las obras de agua potable, drenaje, tratamiento y reusó de aguas residuales, y el control y disposición final de lodos generados por el tratamiento de aguas.

Así mismo, es la entidad encargada de proporcionar agua en bloque a los municipios, comunidades, núcleos de población, organismos, fraccionamientos y particulares que lo soliciten, mediante la firma de contratos o convenios.

Fija y publica los precios públicos sobre los derechos por el servicio de suministro de agua en bloque, drenaje, tratamiento y reusó de aguas residuales, al igual que fomenta la creación de un sistema financiero para las obras hidráulicas en el Estado, con la participación de autoridades federales, estatales, municipales y del sector privado.